Holanda, territorio de los famosos tulipanes, parques coloridos y ciudades debajo del nivel del mar, se coloca como una plaza tentadora para los exportadores peruanos. Pero antes, brindaremos algunos datos de interés sobre esta nación. Es el segundo país agroexportador y el quinto exportador de productos a nivel mundial. Dentro de las expectativas a mediana y largo plazo de los Países Bajos es llegar a convertirse en un gigante económica y ser una de las economías más competitivas del globo.
El secreto del éxito para Holanda radica en la colaboración, ayuda entre productores, comercializadores, proveedores de insumos y máquinas.
También en un buen enfoque y control de la cadena productiva. Para los holandeses tiene vital valor el llamado "Triángulo de oro", que lo conforman el sector productivo, el gobierno y las instituciones científicas, universidades, etc.
Las exigencias que hay que cumplir si queremos entrar al mercado de los Países Bajos son:
Además se debe tener en cuenta la selección del canal de entrada, si nuestro producto está dispuesto a mayoristas o minoristas. Los consumidores holandeses tienen una mayor preferencia por los productos naturales, por ejemplo las fibras naturales o algodón y sus mezclas con otros materiales. Además tienen una mayor tendencia por escoger productos hechos a mano.
Otro punto a tomar en cuenta es que la gente de esta nación, al igual que los demás países miembros de la UE siempre quieren saber el origen de los productos que consumen, para ello se toman la molestia de leer las etiquetas de los productos para ver si cuentan con los requerimientos de salubridad y seguridad requeridos.
Lo fundamental que debe tener en cuenta el emprendedor peruano, es procurar ser lo más competitivo posible, esa es la clave del éxito.
El secreto del éxito para Holanda radica en la colaboración, ayuda entre productores, comercializadores, proveedores de insumos y máquinas.
También en un buen enfoque y control de la cadena productiva. Para los holandeses tiene vital valor el llamado "Triángulo de oro", que lo conforman el sector productivo, el gobierno y las instituciones científicas, universidades, etc.
Las exigencias que hay que cumplir si queremos entrar al mercado de los Países Bajos son:
- Tener normativas de calidad y seguridad.
- Control del impacto social y ambiental.
- Calidad de nivel constante.
- Trazabilidad.
- Formalizar en sistemas de control: Global GAP
- Sostenibilidad.
Además se debe tener en cuenta la selección del canal de entrada, si nuestro producto está dispuesto a mayoristas o minoristas. Los consumidores holandeses tienen una mayor preferencia por los productos naturales, por ejemplo las fibras naturales o algodón y sus mezclas con otros materiales. Además tienen una mayor tendencia por escoger productos hechos a mano.
Otro punto a tomar en cuenta es que la gente de esta nación, al igual que los demás países miembros de la UE siempre quieren saber el origen de los productos que consumen, para ello se toman la molestia de leer las etiquetas de los productos para ver si cuentan con los requerimientos de salubridad y seguridad requeridos.
Lo fundamental que debe tener en cuenta el emprendedor peruano, es procurar ser lo más competitivo posible, esa es la clave del éxito.
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