Toda empresa como objetivo primordial busca ser rentable y competitivo en el mercado, pero además debe adherir un nuevo concepto: la sostenibilidad. Este término se refiere al hecho de atender y satisfacer las necesidades del mercado, pero sin perjudicar las necesidades que tendrán las futuras generaciones. Cuando hablamos de perjudicar, se hace mención de las actividades y hechos que realiza el hombre, depredando recursos y consumiéndolos indiscriminadamente, lo cual dejará en años más adelante un planeta desabastecido y con una población que no podrá satisfacer ni siquiera sus necesidades básicas. Empresas en el mundo están tomando conciencia de esta realidad que si no se empieza por tomar medidas sólidas, más adelante será demasiado tarde.
Algunas recomendaciones y pautas que deben seguir las empresas con el fin de ser sostenibles las mencionaremos a continuación:
Las empresas deben adelantarse a las tendencias mundiales.
Los consumidores de hoy se preocupan por el medio ambiente, por verse bien y mantenerse sanos. En el Perú se observa cada vez con mayor frecuencia estas tendencias.
Eligir recursos sostenibles (insumos naturales) y darle un uso, gestión y manejo responsable.
Cuando la empresa implemente acciones ecológicas éstas deben ser comunicadas a los clientes, los cuales mostrarán su aprecio hacia los cambios pactados. Además ésto servirá para que la empresa afiance su reputación interna y externa y sea bien vista por sus clientes.
Cada cierto periodo de tiempo las leyes se modifican y se añadirán reglamentos de corte ambiental, que prohíban o autoricen algunos recursos o acciones de la empresa. Para ello la empresa debe ser flexible y tener capacidad de anticipación al cambio.
Algunas recomendaciones y pautas que deben seguir las empresas con el fin de ser sostenibles las mencionaremos a continuación:
Las empresas deben adelantarse a las tendencias mundiales.
Los consumidores de hoy se preocupan por el medio ambiente, por verse bien y mantenerse sanos. En el Perú se observa cada vez con mayor frecuencia estas tendencias.
Eligir recursos sostenibles (insumos naturales) y darle un uso, gestión y manejo responsable.
Cuando la empresa implemente acciones ecológicas éstas deben ser comunicadas a los clientes, los cuales mostrarán su aprecio hacia los cambios pactados. Además ésto servirá para que la empresa afiance su reputación interna y externa y sea bien vista por sus clientes.
Cada cierto periodo de tiempo las leyes se modifican y se añadirán reglamentos de corte ambiental, que prohíban o autoricen algunos recursos o acciones de la empresa. Para ello la empresa debe ser flexible y tener capacidad de anticipación al cambio.
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