Actualmente las empresas necesitan tener la capacidad de visualizar, analizar y actuar en tiempo real, alrededor d eventos y datos originados desde una amplia variedad de fuentes de información. Herramientas como la inteligencia operacional habilitan a los tomadores de decisión para responder a las condiciones cambiantes del negocio e incrementa la eficiencia de las operaciones. Lo que ayuda a mantener la satisfacción de los clientes; reduce costos e incrementa los ingresos.
El desempeño del pasado no es garantía de futuros resultados. Dentro del entorno económico actual, los altos ejecutivos, directores corporativos y mercados financieros buscan todo menos sorpresas y demandan mayor y mejor visibilidad a su negocio. Es por ello que la generación de inteligencia de negocios es dirigida por tres factores principales:
La "Inteligencia operacional" puede hacer los riesgos más visibles e incrementa el cumplimiento de las políticas empresariales. Además ayuda a remediar conflictos a través de la notificación y jerarquización en tiempo real, así como el análisis de la ruta de la causa del problema.
Algunos ejemplos prácticos y beneficios tangibles de las aplicaciones de inteligencia operacional puede ser la manera en que una centro de contacto de una empresa detallista que experimenta largos tiempos de espera consigue (de manera ágil y dinámica) seleccionar y transferir a clientes de mayor prioridad hacia el inicio de la lista, empresas de logística y embarcaciones pueden desviar vehículos y paquetes en caso de retrasos inesperados para optimizar sus rangos de tiempo de entrega.
El desempeño del pasado no es garantía de futuros resultados. Dentro del entorno económico actual, los altos ejecutivos, directores corporativos y mercados financieros buscan todo menos sorpresas y demandan mayor y mejor visibilidad a su negocio. Es por ello que la generación de inteligencia de negocios es dirigida por tres factores principales:
- El despliegue de análisis predictivo
- Monitoreo del desempeño en tiempo real
- Mayor velocidad de análisis
La "Inteligencia operacional" puede hacer los riesgos más visibles e incrementa el cumplimiento de las políticas empresariales. Además ayuda a remediar conflictos a través de la notificación y jerarquización en tiempo real, así como el análisis de la ruta de la causa del problema.
Algunos ejemplos prácticos y beneficios tangibles de las aplicaciones de inteligencia operacional puede ser la manera en que una centro de contacto de una empresa detallista que experimenta largos tiempos de espera consigue (de manera ágil y dinámica) seleccionar y transferir a clientes de mayor prioridad hacia el inicio de la lista, empresas de logística y embarcaciones pueden desviar vehículos y paquetes en caso de retrasos inesperados para optimizar sus rangos de tiempo de entrega.
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