WELCOME MY FRIENDS¡¡¡

Principal

lunes, 9 de abril de 2012

La temida escoliosis

El término escoliosis proviene de una palabra griega que significa "torcido". Según estadísticas, 3 de cada 100 personas sufren de escoliosis, aunque para algunas no representa algún problema. Sin embargo hay casos donde la curva de desviación empeora con el crecimiento de la persona y se necesita en muchos casos realizar una operación para poder corregir tal problema.

Las personas que padecen de escoliosis suelen tener la espalda desviada en forma de "S" o "C", si bien hay desviaciones que no generan mucho problema, existen desviaciones más marcadas que generan gran malestar.

Hablaremos sobre el tipo de escoliosis más común que hay: la escoliosis idiopática, este término se refiere a algo que se origina pero que no se conocen sus causas. Si alguien de tu familia tiene escoliosis, es probable que tú también la podrías tener. Además cabe resaltar que la escoliosis afecta más a las niñas que a los niños, y por ello requerirán un tratamiento lo más tempranamente posible.

Recuerda que si necesitas tratamiento debes acudir a un médico especializado denominado ortopedista o cirujano ortopédico, el cual posee una amplia gama de conocimientos que lo ayudarán a realizar el mejor tratamiento para Ud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario