Todos sabemos de la crisis que azota Europa y que tiende a incrementarse con el tiempo, pero también es un mercado potencial para los exportadores peruanos, quienes buscan ofrecer sus productos a un mercado, que de por sí es exigente, debido entre muchos factores a su estilo de vida y su preferencia por la compra de productos de calidad.
Si un empresario peruano busca entrar y comerciar con la Unión Europea debe tomar en cuenta lo siguiente:
Sus productos deben tener un nivel de calidad definido, precio y volumen determinado.
La mercancía debe ser etiquetada con una marca propia.
El producto debe contar con valor agregado, por ejemplo si se trata de frutas, podría ser las fruta cortada en trozos y empaquetada o frutas deshidratadas.
Los europeos tienen un interés especial en consumir alimentos "Bio", los cuales se hayan producido mediante el uso de tecnologías que no afecten el medio ambiente.
Para que un producto ingrese al mercado de la UE debe contar con certificaciones internacionales, como Fairtrade, ISO, GlobalGAP.
Importante recomendación es formar relaciones a largo plazo y generar lazos de confianza, de esa forma será apreciado por los consumidores de su producto.
Si un empresario peruano busca entrar y comerciar con la Unión Europea debe tomar en cuenta lo siguiente:
Sus productos deben tener un nivel de calidad definido, precio y volumen determinado.
La mercancía debe ser etiquetada con una marca propia.
El producto debe contar con valor agregado, por ejemplo si se trata de frutas, podría ser las fruta cortada en trozos y empaquetada o frutas deshidratadas.
Los europeos tienen un interés especial en consumir alimentos "Bio", los cuales se hayan producido mediante el uso de tecnologías que no afecten el medio ambiente.
Para que un producto ingrese al mercado de la UE debe contar con certificaciones internacionales, como Fairtrade, ISO, GlobalGAP.
Importante recomendación es formar relaciones a largo plazo y generar lazos de confianza, de esa forma será apreciado por los consumidores de su producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario