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domingo, 12 de febrero de 2012

Eco-innovación

Ampliando el término de innovación como un factor que nos lleve a tener competitividad en el mercado, la eco-innovación significa además tener en cuenta requerimientos medioambientales y también sociales, para conseguir los objetivos trazados.

En el mundo empresarial se refiere al diseño de nuevos productos y procesos productivos que disminuyan el daño ambiental. Este enfoque hace ver en los responsables a la Eco-innovación como otro gasto más, que aunque bien intencionado, se ve eclipsado por las diversas problemáticas que las empresas enfrentar día a día con el fin de ser competitivas en el mercado. Si observamos la realidad ambiental actual, la Eco-innovación representa una oportunidad de diferenciación y crecimiento que puede marcar un rumbo hacia lo que las empresas deben plantearse en el futuro.

Las Eco-innovaciones serán la clave de la competitividad en muchos casos, proporcionando al cliente un mayor valor añadido, pero con una significativa disminución del impacto ambiental como punto de partida y llegando a unos productos y procesos productivos positivos en sí mismos para el medio ambiente.





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