WELCOME MY FRIENDS¡¡¡

Principal

jueves, 7 de junio de 2012

¿Cómo hablar con tu jefe?

En una empresa se escucha con regularidad que cuando uno tiene una buena idea que puede llevar al crecimiento de la organización, no la plantea pues se tiene temor a la reacción que pueda mostrar el jefe o los superiores ante tal iniciativa.

Por ellos le brindamos algunos consejos que les puede ser de utilidad cada vez que desee conversar con su jefe:


  • Antes de conversar con su jefe, asegúrese de que esté con buen humor y que cuente con disponibilidad de tiempo. De lo contrario, no obtendrá los resultados que espera.

  • No se acerque a su jefe con la idea de que todo saldrá mal o que sus ideas no serán aceptadas. Esto solo genera una situación de tensión y falta de entendimiento de sus propuestas.

  • No siempre sus sugerencias serán aceptadas. No piense que no debería volver a plantear ideas. Por el contrario, podrá mejorar las propuestas que tiene en mente.


También se debe mencionar lo relacionado a respetar las jerarquías, es decir, al momento de una conversación con un superior no iniciar con: "Yo pienso que..." sino con: "¿Me permite opinar?".

Los expertos aconsejan colaborar siempre con las necesidades de la empresa, siempre que ello no implique una sobrecarga de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario